Nuestro colegio

El Liceo Bicentenario Italia fue inaugurado el 25 de mayo de 2012, en el primer local de propiedad de nuestra institución, SIP Red de Colegios, cuya construcción data de 1874, fue una idea que partió del deseo de entregar educación de calidad a jóvenes talentos a comienzos del año 2011.

El lugar elegido para ello fue el sitio que albergó al Liceo Polivalente Italia hasta el 27 de febrero de 2010, que por entonces se encontraban con un enorme daño estructural producto del terremoto.

El proyecto de a poco fue tomando cuerpo, hasta que en la segunda mitad del 2011 comienzan los trabajos que nos permiten hoy albergar en un hermoso edificio del siglo XIX, los sueños de los futuros profesionales del siglo XXI.

El origen del Liceo Bicentenario Italia se remonta a fines del siglo XIX, cuando el inmigrante italiano Luis Sada donó el terreno y el dinero para construir el establecimiento, bajo las condiciones que ese edificio siempre fuera utilizado como un centro educacional, y que siempre llevara el nombre Italia.

man

Colegio mixto

backpack

1.097 estudiantes

direcotrio

26 cursos

clase

90,2% promedio de asistencia

* La PSU de Historia no fue rendida y sus resultados fueron reemplazados por el mejor puntaje obtenido en Lenguaje, Matemáticas o NEM.