ACTIVIDAD | DESCRIPCIÓN | DESTINATARIOS (NIVELES EDUCATIVOS) | FECHA Y HORA DE IMPLEMENTACIÓN |
Reels resumiendo el libro favorito | Invitaremos a los estudiantes a compartir el gusto por la lectura de una manera creativa y atractiva creando un Reel que resuma su libro favorito. Cada participante hara la elección de un libro que le haya marcado, gustado mucho o que simplemente quiera recomendar, y lo condense en un video corto y dinámico estilo Reel que será publicado para Instagram. El objetivo es despertar la curiosidad de otros lectores y compartir la magia de esa historia en un formato visual y conciso. Se consultará al estudiante quiere aparecer en el instagram del colegio. | 7° a IV° medio | Todo el mes del libro (Abril 2025) |
Recreo musical literario | El tiempo de recreo será un espacio creativo donde la música y la literatura se unirán para el disfrute y la exploración de los estudiantes. Será una oportunidad para sumergirse en historias y melodías, fomentando la imaginación y la expresión | 7° a IV° medio | 23 de Abril (En recreos 10.15 – 10.45 / 12.15 – 12.25) |
Bibliopatio | Nuestro patio se transformará en un espacio dedicado a la lectura y la exploración de mundos literarios. Se busca fomentar el hábito de la lectura de una manera relajada, divertida y al aire libre. Se dispondrá de una selección de libros de diferentes géneros y temáticas, | 7° a IV° medio | 23 de Abril (En recreos 10.15 – 10.45 / 12.15 – 12.25) |
| adecuados para diversas edades e intereses para realizar diversos préstamos a domicilio a la comunidad escolar. | | |
Venta de libros usados | Esta venta estará a cargo de los III°s medios pro-fondos para el desayuno que realizan de despedida a la promoción IV°s 2025. | | |
Disfraz literario | Los estudiantes llevaran disfraces literarios durante el día del libro para celebrar la literatura y dar vida a personajes de libros favoritos. | 7° a IV° medio | 23 de abril 2025 |
Cordel literario. Resumen de libro con un código QR. | Los estudiantes crearán cordeles que resuman libros que hayan leído, utilizando un lenguaje claro y atractivo. Cada cordel irá acompañado de un código QR que enlazará a contenido adicional relacionado con el libro resumido. | 7° a IV° medio | Todo el mes del libro (Abril 2025) |
| Cada curso creará un marco decorativo donde se exhibirán los cordeles y los códigos QR. Los estudiantes diseñarán sus cordeles, utilizando ilustraciones, colores y otros elementos visuales que reflejen el tema del libro. | | |
| Los marcos se exhibirán en un lugar visible del Liceo, para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de los cordeles y los códigos QR. | | |
Sorbitos de lectura | Se utilizarán pequeños vasitos, similares a los de degustación, para contener fragmentos de textos literarios, frases célebres, acertijos o cualquier otro contenido que invite a la lectura. | Toda la comunidad educativa | Todo el mes del libro (Abril 2025) |
| Estos vasitos se colocarán en lugares de fácil acceso y alto tránsito, como pasillos, biblioteca o áreas comunes. | | |
| El contenido de los vasitos será variado, incluyendo: Fragmentos de novelas o poemas, citas inspiradoras de autores famosos, adivinanzas y acertijos literarios, recomendaciones de libros y mini relatos. | | |
| La idea es que todos los integrantes de la comunidad educativa tomen un «sorbito» de lectura, disfruten del contenido y luego devuelvan el papel al vasito para que otros puedan participar. | | |