Noticias

Ajustes Trabajo a Distancia Estudiantes

Estimadas Familias Liceo Bicentenario Italia:

Junto con saludarlos, les queremos comunicar que hemos recibido aportes de miembros del equipo directivo, profesores, estudiantes y apoderados, referentes al trabajo en línea. Al respecto, les queremos compartir algunos ajustes en cuanto a la extensión, plazos de entrega y organización de la carga de trabajo de los estudiantes. Para este efecto, hemos tomado las siguientes decisiones que esperamos les facilite este proceso en el cual todos estamos comprometidos:

1. Ampliamos hasta el 03 de abril el tiempo de trabajo y entrega del material que ya está en Classroom. No se subirán actividades nuevas durante este periodo y se potenciará el trabajo de retroalimentación con los estudiantes a través de Classroom.

2.         Semana a semana, a partir del 6 de abril, se subirá una nueva actividad por asignatura respetando la distribución de las mismas por día de la semana, las cuales deberán ser realizadas por el estudiante en el plazo de una semana. Estas actividades serán cápsulas de trabajo adecuadas al nivel y asignatura y contarán con mayores instancias de apoyo. Cada departamento está buscando nuevas metodologías, como videos tutoriales y otros, lo cual se irá comunicando oportunamente.

3.         Cada profesor publicará en su classroom un horario de atención de alumnos para cada curso, en el que podrán aclarar dudas y consultas.

 

4. Por el momento se realizará evaluación formativa en todas las asignaturas. No se aplicarán calificaciones en este tiempo. Se trabajará con conceptos al momento de evaluar (Logrado, Medianamente logrado, No logrado; MB, B, S, I), con el fin de retroalimentar el trabajo de los estudiantes.

 

Estamos creciendo en comunidad: educadores, apoderados y estudiantes; en este gran desafío de continuar lo mejor posible con el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Los instamos a seguir comunicándose con nosotros a través de los canales oficiales (Profesor Jefe, Delegados de Curso)

Se despide cordialmente,

Equipo Liceo Bicentenario Italia