Noticias

Clase del profesor Yechiel Chilewski sobre Yad Vashem o Memoria del Holocausto de Jerusalén

El pasado martes 6 de agosto de 2019, los estudiantes del II medio E, por ser los más destacados en la PDN de historia de la SIP, participaron en la clase dictada por profesor Yechiel Chilewski sobre Yad Vashem, mejor conocido como Museo de La Memoria del Holocausto de Jerusalén.

Yad Vashem,  es un complejo expositivo ubicado en Har Hazikarón, una loma al oeste de la ciudad de Jerusalén. Creado por ley en 1953 por el Parlamento israelí, su objetivo es perpetuar la memoria de las víctimas de la Shoah (Holocausto), con el fin de que se elimine el odio, el racismo y la intolerancia de futuras generaciones. El Yad Vashem se creó para conmemorar a los seis millones de judíos asesinados, entre 1933 y 1945, por los nazis y sus colaboradores.

En la clase, se puso de manifiesto, el cambio en las condiciones de los judíos a través de diarios de niños entre 1930 y 1945.

Cabe destacar que la clase-visita fue gestionada por la asesora de Historia y llevó a cabo en la biblioteca del Liceo Bicentenario Italia con la participación activa de nuestros estudiantes.