Noticias

Recomendaciones y hora de salida de estudiantes LBI a propósito del eclipse

Comunicado 

Estimados padres y apoderados del Liceo Bicentenario Italia: 

El día 2 de Julio del presente año se producirá en nuestro país un eclipse solar total que será visto en todo Chile. Dicho evento será visualizado en un 90% en la zona central; la oscuridad máxima comenzará alrededor de las 16:40, cuando la luna cubra la cara del sol por aproximadamente dos minutos. 

Esto trae implicancias que podrían afectar a nuestros estudiantes, pues existe un riesgo importante de daño en a la vista si el evento se mira sin los lentes adecuados. Dichos lentes deben utilizarse durante todo el tiempo que dura el fenómeno, que es alrededor de una hora desde que el sol comienza a cubrirse hasta que vuelve a aparecer en su totalidad. Por ello como comunidad hemos tomado las siguientes medidas: 

 

  • De manera excepcional los estudiantes se retirarán a sus hogares dicho martes 2 de julio a las 15:15 horas, con el fin de permitir el traslado de los estudiantes previo al eclipse y que este pueda ser visualizado de forma responsable en el contexto familiar.
  • Adicionalmente, se facilitarán los retiros de estudiantes en horario continuado a partir de las 13:45 horas. El retiro sigue las condiciones normales de un retiro regular: puede retirar el apoderado, apoderado suplente o alguien determinado en un poder simple con la fotocopia del carnet de identidad del apoderado. 
  • No obstante lo anterior, se repartirán 500 lentes que permiten visualizar el eclipse sin daño ocular, otorgados por MINEDUC.

Adjuntamos el siguiente link que muestra las recomendaciones del Ministerio de Salud para observar este fenómeno de manera segura. 

https://www.minsal.cl/eclipse-seguro-material-de-descarga/

Reciban ustedes un saludo afectuoso y nuestros deseos para que cada una de nuestras familias tenga un buen fin de semana. 

Equipo Directivo Liceo Bicentenario Italia