Noticias

Editorial Boletín LBI

Querida Comunidad Liceo Bicentenario Italia:

Hoy celebramos el nacimiento de nuestro primer “Boletín Digital” que nos permitirá dar a conocer parte de lo que hacemos como comunidad cobijados en Nataniel Cox 1851.

Queremos plasmar en estas publicaciones, nuestro sello y generar identidad. Somos una comunidad activa, muy participativa, entusiasta y alegre que se une en torno a nuestro lema: “Propósito, Orgullo y Rendimiento.

Propósito, porque tenemos nuestros focos claros. En todo momento nos interesa fijar nuestro objetivo, saber dónde queremos llegar y encaminar nuestros pasos hacia allá. Estos propósitos se encarnan en nuestro proyecto educativo. Los educadores buscan siempre entregar una educación de calidad, en alianza con nuestras familia ya el beneficio de nuestros estudiantes.

Orgullo, por las decisiones que día a día tomamos y satisfacción plena por el trabajo realizado. Somos una institución cobijada por SIP Red de Colegios, en un edificio patrimonial con larga historia en la educación. Hoy estamos compuestos por un grupo de profesionales que con los más altos estándares humanos y profesionales sentimos orgullo al ver como nuestros estudiantes crecen en conocimientos y establecen relaciones de camaradería dentro de una cultura que se destaca por el buen trato y el respeto hacia los otros.

Rendimiento, reflejo del trabajo progresivo, consistente y decidido que cada uno de nosotros realiza día a día. La sociedad nos ha encargado formar estudiantes de excelencia; esta se refleja en su rendimiento académico en el marco de una sana convivencia. Nos caracterizamos por evaluar y tomar decisiones a la luz de los resultados, ya que sabemos que “lo que no se mide no se mejora”.

Es a través de nuestros directivos, profesores, asistentes de la educación y auxiliares, quienes dan lo mejor de sí, que muchas iniciativas han salido a la luz. Queremos que este boletín permita visibilizar algunas de las acciones pedagógicas que dan vida al proyecto educativo y nos aportan felicidad día a día. Los animo a leerlo para descubrir los más variados campos en los cuales se desarrollan los talentos de nuestros estudiantes.

Agradezco a quienes han trabajado realizando este boletín y a los que enviaron sus noticias, fotos y aportes para su elaboración.

Reciban un saludo afectuoso,

Teresa Lagos Söhrens
Directora Liceo Bicentenario Italia
SIP red de Colegios