Noticias

Proceso de Admisión 2019

Establecimiento mixto que se inicia en 7° Básico hasta IV°Medio ubicado en la calle Ñuble con Nataniel Cox, a cuadras del barrio Franklin.

Por ser un colegio de continuidad de estudios, las familias pertenecen no sólo al sector sino que también provienen desde diversas comunas de la Región Metropolitana para cursar la Enseñanza Media.

Nuestros alumnos se caracterizan por tener una opinión clara respecto de los temas de contingencia nacional, lo que se ve reflejado en diversas instancias democráticas y de reflexión que son propuestas por ellos mismos.

El Liceo Bicentenario Italia pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres

Liderazgo Forja, Gimnasia artística, Taekwondo, Básquetbol Infantil, Running, Vóleybol, Basquetbol, Juvenil, Tenis De Mesa, Defensa Personal, Fútbol, Ciencias/Biología, Química, Física, Música, Taller solidario.

Iniciativas destacadas

Fuerte énfasis en actividades para toda la comunidad educativa.

Talleres de Liderazgo para alumnos.

Programa de Talentos Académicos.

Actividades comunidad educativa: Musicales y Festival de la Voz. 

Todos los colegios de la SIP incluyen en su currículo 1 hora de inglés diaria.