Noticias

Jornada 06 de junio

Estimados apoderados y estudiantes:

Junto con saludarles les comunicamos que ante la eventualidad de dificultades que se pueden presentar el miércoles 6 de junio, a raíz de la marcha estudiantil convocada para ese día, comunicamos a ustedes que se aplicará lo siguiente:

 

 

1.- Como institución que recibe aportes del Estado, tenemos  la obligación de cumplir con el calendario escolar, tanto en fecha como en horarios; es  por esto que ese día tendremos una jornada normal de actividades, entre las 8:00 y 16:55 horas. Se suspenden los talleres extra programáticos de esta jornada. Se reprogramarán las evaluaciones que hubiesen sido fijadas para ese día.

 

2.- Es de suma importancia para el desarrollo integral de nuestros alumnos, que exista una permanente y fluida comunicación entre la familia y el colegio. Recordamos que es importante  justificar vía agenda la eventual inasistencia de su pupilo  ese día al establecimiento. Como colegio debemos tener el debido respaldo.

 

3.- Recordar, además, que cada vez que un apoderado decide retirar a su pupilo durante la jornada escolar, debe venir personalmente él o el apoderado suplente del estudiante. En caso de no ser así, la persona que retire debe presentar:

  • poder simple otorgado por el apoderado
  • fotocopia de la cédula de identidad de ambos.

De este modo resguardamos la seguridad de nuestros jóvenes. El día 6, el horario de retiro, de manera extraordinaria, será continuado, para facilitar este proceso.

 

4.- Respetamos que cada familia decida cómo enfrentar con su hijo ese día; pedimos también a ustedes respetar y apoyar la decisión que como colegio hemos tomado.

 

Esta información será confirmada el día lunes 4 de junio, según lo que defina la intendencia de Santiago.

 

Sin otro particular,

Saluda atentamente a usted

Dirección LBI